miércoles, 17 de noviembre de 2010

QUE ES SINERGIA Y ENTROPÍA


Sinergia: Es  la capacidad de una empresa para producir, al unificar distintas fuentes de recursos, unos beneficios superiores a la unificación de estas distintas fuentes. Esta se puede dividir en 4 tipos:
  • Sinergia en Ventas: Se produce cuando los productos utilizan los mismos canales de distribución y las ventas se realizan a través de la misma Red de Ventas, con la cobertura de la buena imagen y prestigio de la empresa. Se trata de vender más con los mismos costos. 
  • Sinergia en producción: Mediante una mayor utilización del personal, compras planificadas en grandes series, economías de escala. Pretende disminuir los costos directos, o bien producir más con los mismos costos fijos.  
  • Sinergia en Inversión: Mediante una utilización común de naves, maquinarias, utillaje, transporte, etc.
  • Sinergia en gestión: Una buena parte de los efectos sinérgicos se produce a través de la utilización de la capacidad de gestión del equipo directivo. Se pretende aplicar los conocimientos y la experiencia de un equipo a nuevos productos, mercados o situaciones. 


Entropía: Es la tendencia de un sistema a agotarse a medida que utiliza la energía de los sistemas o de los insumos. Desorden generalizado en un sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario